Dani


¿Quién es Dani?

Dani es mi hermanita, una mujer fuerte, inquebrantable, que lleva la voluntad de ser mujer mas allá de toda prueba, digna representante de los mejores valores que puede tener una persona; trabajadora incansable, un verdadero imán de amistades y amor; donde llega es el centro de atención, es bella y muy inteligente. 

¿Qué admiro de Dani?

Siempre demostró ser una persona emprendedora, sin miedo a nada, exploradora y desapegada; descubrió muy pronto el verdadero valor de la vida y en pocos años se llenó de experiencias que cuenta entre risas y morisquetas.

Su vida la ha llevado a estar en una situación difícil que le quita pedacitos de sí cada segundo, y aún así ella sonríe, se burla; ha sabido mirar al sentido de la vida a la cara y decirle "te entendí", ha vivido intensamente y su energía vital parece imposible de medir. 

Todos los días nos sorprende porque entre dolores y miedos, es ella quien nos da tranquilidad para enfrentar otro día, y eso nos fortalece lo suficiente para sostenerla cuando sus fuerzas la abandonan. 

Admiro sobre todo la increíble habilidad que adquiriste para dibujar, lo que nos muestra que si el destino y la vida nos quita algo, debe recompensarnos con algo mas para mantener ese delicado equilibrio que representa la vida. 


¿Qué quiero agradecerle a Dani?

Te agradezco hermanita que me has enseñado el sentido de la vida; a través de ti he aprendido que la vida se vive por instantes y que se debe disfrutar cada momento como viene, con las cosas y las personas que te rodean.


¿Quiero pedirle perdón a Dani por algo?

Te pido perdón por haberme demorado tantos años para tener la confianza de decirte que te amo, abrazarte y darte besos; expresarte mi admiración por tu capacidad de trabajo y tu increíble capacidad de aprender. 

¿Qué quisieras decirle a Dani?

Cada segundo que pasó desde ese triste día en que conocimos su enfermedad le he dicho que la amo; que la admiro, y a veces que no me la aguanto, que necesita una dosis de realidad que, aunque me duela a veces, debo inyectarsela para que su vida siga lo mas normal posible; Dani, hermanita, te amo, lo descubrí estando muy viejo, porque aunque en nuestro hogar nunca ha faltado el amor, solo hemos sido realmente afectuosos desde hace unos pocos años cuando ya en tu adolescencia fuiste mi amiga y me ayudaste con mis problemas juveniles; cuando compartías conmigo el gusto por los videojuegos, la lectura o el rock. 

Hoy hermanita te escribo esto desde el fondo de mi corazón, y aunque carece de sentido poético está lleno de mis mas profundos sentimientos de amor y admiración; en mi vida diaria todos saben de ti, mis compañeros preguntan por ti y saben lo importantísima que eres en mi vida; saben que daría mi fuerza vital a cambio de tenerte a mi lado un ratico mas. 

Sabes hermanita, desde hace meses he pensado que venciste la muerte; porque has sabido vivir una vida plena aún sabiendo que ella está a tu espalda; has sabido humillarla con la fuerza de la vitalidad que brindas a todas las personas que llegan a verte; has sabido quitarle su mayor arma, que es el miedo que genera saber que siempre ronda, pero nunca se sabe cuando llegará y tu con tu luz que ilumina tu alrededor no has permitido que se acerque a ti, la has mantenido a raya como una fuerte guerrera protegiendo lo que mas ama; tu lucha no es solitaria, tu papá y tu mamá también, como yo, darían la vida por ti.  

Eres una heroína, eres la viva muestra de que la razón de vivir no es un fin, sino un camino y me siento infinitamente orgulloso de estar a tu lado en estos momentos en los que a veces parece que el ánimo se escapa, porque si tienes miedo, puedes abrazarme, si tienes frío estaré ahí para cobijarte, y si tienes dolor estoy dispuesto a sufrirlo contigo sólo para que el mundo sepa que Daniela Ocampo, amante de la medicina veterinaria, la comida mexicana, la pizza hawaiana, los perros, los pajaritos, la buena música y las largas lecturas vive, y dejará una huella imborrable. 

Te amo hermana mía, por siempre a tu lado. 

Tu hermano, Oso. 






Cristo...

Comentarios

Blogs recomendados.

Entradas populares de este blog

Breve manual de supervivencia

La despedida de un ángel.

Una nueva esperanza