Inmortal Hasta que se Demuestre lo Contrario.




Entrada Dominical

Consecuentemente con los textos anteriores, este comenzará destacando un elemento objetivo, simple y visible. Será la carencia total de sentido lógico que acompaña el titulo.
Como es sabido, la ciencia biológica y medica ha comprobado que las especies terrestres tienen un ciclo vital, con inicio y fin. ¿Entonces en que podría basarse la veracidad del encabezado?. En el carácter literal de la palabra demostrar, en comparación con el de la palabra comprobar.
Objetivamente dicho, la comprobación esta ligada a un proceso de ensayo y error que proviene de sucesos demostrativos, pero esa calidad al aplicarse a un ser en especifico adquiriría un carácter subjetivo que excluye la confiabilidad de los procesos en sentido objetivo, creando un significado diferente de la palabra demostrar y así sustentar la diferencia sustancial que tiene con el verbo comprobar.
Desde este punto entonces se precisará la factibilidad del titulo.
1) presunción de inmortalidad: se dirá que se presume la inmortalidad de todo ser vivo hasta que se demuestre lo contrario, basado en el carácter subjetivo que excluye los procesos generales(carácter subjetivo de exclusión) de comprobación biológica o medica.
Por otro lado, hay un elemento que también podría excluir el carácter objetivo de los procesos generales, puesto que estos son aplicados a especies terrestres un ser que no haya sido creado en esta tierra se vería excluido de la regla. De esta forma aparece la posibilidad de que el sujeto del que se presume la inmortalidad cuente con la calidad de “no terrestre” y así aprovechar el carácter subjetivo de exclusión.
La viabilidad de todos estos argumentos esta relacionada con el atributo de la posibilidad, partiendo de la premisa “todo es posible” se puede ver claramente que no carece de forma total de raciocinio, pues esta basada en hechos posibles.

La Contra.

A todo esto hay una contra aplicable, y es la probabilidad, como es claro la premisa completa es “todo es posible, pero no todo es probable”. De esta manera la calidad de “no terrestre” que se usa para contradecir los procesos generales carece de valor. A contrario sensu, la presunción de inmortalidad no falta completamente al sentido del valor, puesto que sigue teniendo el carácter subjetivo de exclusión. La manera precisa de contradecir este carácter seria demostrando que el sujeto en cuestión efectivamente no es inmortal, para tal efecto debería morir.
Ahora bien. La presunción de Inmortalidad adquiere verdadero valor para indicar que las especies son tan inmortales como recursos tenga el sujeto de estudio para sobreponer la posibilidad sobre la probabilidad.




Cristo...

Comentarios

Blogs recomendados.

Entradas populares de este blog

Breve manual de supervivencia

La despedida de un ángel.

Una nueva esperanza